martes, 19 de junio de 2012

Algunas Ideas equivocadas del Ejercicio

A veces tenemos IDEAS EQUIVOCADAS sobre la grasa corporal, el cardio y los ejercicios de musculación:

  1. La grasa se endurece si no bajo antes de iniciar con el levantamiento de pesas
  2. La grasa se suda y debo usar fajas plásticas para eliminarla
  3. Si hago cardio pierdo mis logros en el levantamiento de pesas
  4. Con 10 minutos de cardio tango suficiente al día

Ya dijimos que para obtener MEJORES y más RAPIDOS resultados moldeando nuestro cuerpo, debemos integrar en nuestra rutina, ejercicios Cardiovasculares, de Musculación y de Flexibilidad y Elasticidad.

Ahora resolvamos las ideas equivocadas que mencionamos:

  1. La grasa no cambia su estado; no se endurece por levantar pesas; al contrario, tu cuerpo usa más calorías para mantener y mover en óptimas condiciones el tejido muscular (cualquier músculo). Así que generar masa muscular te ayuda a utilizar la grasa corporal.
  2. La grasa NO se suda; la forma de eliminarla es que el cuerpo, la transforme en energía mediante diferentes proceso y se utilice para las funciones del cuerpo (como hacer ejercicio, pensar, comer, etc.). El usar una faja térmica o plástica, sólo logrará DESHIDRATARTE.
  3. Los tejidos musculares que se usan para hacer cardio, son diferentes a los que se usan para el ejercicio anaeróbico (como las pesas); así que cada uno se entrena de forma diferente y uno no le resta resultados al otro.
  4. El cardio se recomienda hacer por más de 20 minutos, ya que al inicio de la actividad; utilizas el glucógeno de sangre, músculos, vísceras. Al pasar los 20 minutos continuos a intensidad media; apenas el cuerpo empieza a utilizar la grasa corporal para producir la energía que necesitas.

Recuerda combinar tu rutina de ejercicios con una dieta balanceada, abundante y adecuada a tu ritmo y estilo de vida. Que sea supervisada por un especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario