miércoles, 27 de junio de 2012

Medidas de seguridad durante la clase

En esta ocasión; daremos algunos tips para que tu clase de step, de hi-low, incluso de baile fintess sea segura y puedas seguir haciendo ejercicio por mucho tiempo; al cuidar tus articulaciones, músculos y tendones.

  • Siempre calienta y estira tus músculos y articulaciones antes de iniciar una clase y al finalizar.
  • Cada vez que ejecutes un movimiento o paso en cualquier clase, controla la intensidad con la que lo haces, la alineación y el rango de movimiento.
  • Recuerda alinear tus rodillas con las puntas de los dedos de tus pies.
  • Cada vez que flexiones las rodillas, cuida que estas NO rebasen la punta de los dedos de tus pies.
  • Cuando bajas del step o vas a apoyar un pie en el piso en cualquier otra clase, debes hacerlo con la totalidad de la planta del pie, es decir, los talones deben apoyarse en el piso en cada ejecución. NO debes trabajar los pasos de “puntitas”, con los talones al aire.
  • Al caer de un salto, bajar del step o simplemente apoyar un pie que elevaste previamente recuerda iniciar el apoyo con la punta del pie, recorrer la planta hasta llegar al talón. Esto amortigua la caída o apoyo absorbiendo un poco el impacto hacia tus demás articulaciones.
  • Cuando subas al step; recuerda hacerlo con toda la planta del pie sobre la plataforma, que no solo medio pie tenga el apoyo y NUNCA BAJAR DE FRENTE, NI saltar desde el step al piso (sólo del piso al step) ya que esto afecta tus rodillas al cargar todo tu peso corporal en la rótula.

Las clases no deben dejarte exhausto o dolorido y mucho menos con dolores por alguna lesión por leve que sea. Una clase que te agota antes de concluirla no es la más recomendable, incluso si estas iniciando por primera vez una programa de ejercicio.

La intensidad de la clase debe estar calculada para que puedas completar la totalidad del programa, ya sean 50 minutos o 1 hora, NO deben acabar con tu energía y resistencia en los primeros 15 ó 20 minutos. Indica a tu instructor si eres principiante o nuevo en la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario