martes, 15 de enero de 2013

Fitness -un estilo de vida-




El fitness podemos traducirlo como una combinación de diferentes elementos que si los adoptamos en nuestras activades diarias, lograremos un estilo de vida saludable.

Básicamente son 3 elementos muy sencillos de aplicar:

1) Entrenamiento: podemos definir el entrenamiento como una actividad física que se realiza períodicamente, que tiene objetivos medibles y que logra desarrollar diferentes habilidades físcas de nuestro cuerpo paulatinamente. Tan sencillo como caminar a una velocidad constante 30 minutos día a día. Al repetir esta actividad durante varios días (no una sola vez), y poco a poco subir el tiempo, o la velocidad logramos un "entrenamiento".
Recuerda que tu entrenamiento debe ser adecuado para los objetivos que buscas, ya sea definición muscular, reducción de peso y tallas, volumen y masa muscular, mantenimiento, etc.

2) Dieta balanceada: muchos tienen la creencia de que una "dieta" es hacer un esfuerzo por dejar de comer, por disminuir la cantidad de alimento que consumes normalmente; esto esta equivocado.
Una dieta es lo que comes día con día, sea mucho o poco, sano o chatarra. Por tal motivo tu dieta debe ser "balanceada" de acuerdo a los objetivos que buscas alcanzar; ya sea bajar de peso, incrementar masa muscular o mantener tu peso actual.

3) Descanso: algunos creen que entrenar y entrenar sin descanso y de una manera intensa, lograrán objetivos de forma más inmediata o con mejores resultados, pero la realidad es otra.
Para que tu entrenamiento surta efecto, debes tener un descanso adecuado, dormir bien y dejar descansar tus músculos antes de tu siguiente sesión de ejercicio.

Es importante que te asesores de los profesionales en cada área, ya que una dieta mal estructurada, puede descompesar tu cuerpo y afectar tu metabolismo, incluso hasta generar una enfermedad. Al igual que un mal entrenamiento puede lesionarte de diferentes formas.

Asi que COME - ENTRENA - DESCANSA - REPITE

No hay comentarios:

Publicar un comentario